¿Dónde descargar partituras?

 

       Muchas veces intentamos descargar partituras por internet y nos encontramos con dificultades para dar con una buena partitura de calidad, en buen formato y por supuesto que no conlleve ningún coste.

Desde 2006 podemos disfrutar de Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Gratis, Biblioteca musical Ottaviano Petrucci,  donde tenemos a nuestra disposición una recopilación de más de 200.000 partituras y más de 7000 compositores.

En esta biblioteca virtual de dominio público te puedes descargar partituras y grabaciones totalmente gratis realizando la búsqueda por compositor, época, nacionalidad, género… En esta página, en la que se puede descargar y subir documentos, nos podemos encontrar música desde el Barroco, con la obra casi completa de Johann Sebastian Bach, hasta compositores contemporáneos como Einojuhani Rautavaara así como nuevos compositores que deseen compartir su música con el resto de usuarios.

http://imslp.org/wiki/P%C3%A1gina_principal

     Esperamos haber sido de ayuda dando a conocer este motor de búsqueda que nos ahorrará horas de navegar por la red sin rumbo para dar con una partitura determinada.