Disfruta nuestra oferta educativa de 0 a 6 años

En la EMV en Gijón  tenemos todo un programa musical preparado para los más pequeños, desde los 10 meses con Musizón para Bebés hasta los 6 años con Percubón y Mi teclado.

Aquí puedes ver un pequeño vídeo. YouTube Preview Image

Musizón para Bebés es el Nivel 0 de la metodología de iniciación musical  Los Cuadernos de Musizón. Dirigida a
pequeños de entre 12 y 20 meses que inician el curso musical dispuestos a descubrir la música, los sonidos, el ritmo y los instrumentos.

La estimulación musical temprana en los bebés se desarrolla a lo largo del programa con sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión, atención, etc.

Contando con la colaboración de los padres en clase, se crea un vínculo emocional y afectivo especial padre-hijo que continúa en su vida cotidiana, constituyendo esta actividad un elemento enriquecedor para la relación cotidiana con el bebé.


CUADERNOS DE MUSIZÓN es una metodología de iniciación musical estructurada en 3 cursos.

Una metodología atractiva, novedosa y completa que resulta para las primeras enseñanzas musicales en niños de a partir de 1 o 2 años, y por lo minuciosamente estructurado y documentado que se presenta, siendo de gran utilidad tanto para el profesor como para el conjunto de la escuela de música.

MI TECLADO es la metodología para la iniciación musical dirigida a niños a partir de 5 años que plantea como herramienta de trabajo el instrumento del Teclado. Con clases en grupo de 8 niños, aprendemos a tocar las canciones mientras se trabajan los contenidos del lenguaje musical y otras áreas del programa, y lo haremos de forma práctica a través de las canciones originales del método (un CD por cada curso con 18 canciones). 

Con Mi Teclado, además del aprendizaje al teclado de las canciones y de todos los aspectos teóricos de la lectura e interpretación musical, aprendemos las características musicales de los más importantes periodos de la música clásica (sus compositores y los géneros musicales más representativos) la música popular (músicas del mundo) , música moderna (Jazz, rock) o disfrutamos de canciones originales infantiles o adaptaciones creadas específicamente para Mi Teclado.


LENGUAJE MUSICAL CON PERCUBÓN

Lenguaje musical con Percubón, un método de aprendizaje que se fundamenta en la práctica musical a través de la experimentación. En el proceso de creación, alcanzamos la comprensión del lenguaje musical.

Las herramientas que utilizamos:

  • Nuestro propio cuerpo (ritmo y melodía)
  • Cualquier objeto susceptible de ser percutido
  • Instrumentos rítmicos o melódicos, o aquellos que inventemos.

Experimentamos con la percusión corporal, de objetos o instrumentos. Nos iniciamos en el manejo del teclado, xilófono, flauta o cualquier otro instrumento a nuestro alcance, y conoceremos muchos más en clase.

Asentaremos las bases del lenguaje de la música: tras la experimentación musical rítmica y melódica, iremos aprendiendo el lenguaje escrito y su interpretación, así como crearemos nuestra propia música a partir de los primeros conceptos que conozcamos.

Un método donde la creatividad y la interacción continua son protagonistas y donde la motivación del alumno está garantizada.

Válido para comenzar a cualquier edad, a partir de los 5 años.