Gigia Sax Band interpreta Handel

Gigia Sax Band interpreta Handel

El pasado domingo día 15 de Abril miembros de Gigia Sax Band volvieron a reunirse para realizar una grabación en un entorno envidiable y con una acústica increíble: la Abadía de Cenero.

GSB ya había realizado varios conciertos con repertorio de Handel, incluyendo algunos didácticos como los que llevaron a cabo en el Acuario de Gijón o el Museo Evaristo Valle.

Es famosa la admiración de su director, Juan A. Martínez por el repertorio barroco y por G. F. Handel, pero es cierto que esos conciertos sembraron una semilla en los músicos de la banda que les han hecho volver a querer interpretar la música del compositor alemán afincado en Inglaterra.

Interpretar barroco conlleva unas dificultades añadidas como la de tener que buscar la afinación perfecta, los matices y los ataques  definidos. Mantener la intensidad y la concentración durante toda la obra sabiendo siempre que el saxofón no fue inventado hasta mucho tiempo después y no caer en una interpretación demasiado romántica y moderna.

No hay que olvidar que #gigiasaxband es un grupo de alumnos pero han realizado un excelente trabajo y lo podéis apreciar en nuestro vídeo en youtube.

Si no os funciona el enlace solo tenéis que poner: Gigia Sax band en la Abadía de Cenero

 

15042018-_DSC9341

En la foto y de izquierda a derecha: Juan A. Martínez, Antonio Sánchez, Leandro Sampedro, Borja Moreira, Pablo Díaz, Alfredo López, Guillermo Corujo, Gabriel Menéndez, Enol Fernández y Paula Vicente.

 

 

 

 

YouTube Preview Image