GSB / CORO

Gigia Sax Band es un grupo creado en el seno de la EMV como cantera, tanto del alumnado de dicha escuela, como de otros jóvenes que quieran tener la oportunidad de tocar en grupo compartiendo escenario con músicos de gran nivel. La banda cuenta con aproximadamente 18 músicos entre saxofonistas, batería, guitarras y teclados.

Esta banda se caracteriza por lo original de sus propuestas y cuenta con un repertorio que abarca desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Entre sus últimos proyectos se encuentran el que presentaron en la Plaza Mayor de Gijón y en el que  se incluían algunas de las mejores canciones de los últimos 40 años o el llevado a cabo en Octubre de 2016 donde la banda creo el ambiente de los años 50 en una fiesta en el Hotel Asturias.

Algunos de sus conciertos más representativos son los dados en el Casino de Asturias, la clausura en dos ocasiones del programa del Ayuntamiento de Gijón “Arte en la Calle” o los dados en el Paseo de Begoña o en la Plaza Mayor de Gijón dentro del programa de la Semana Grande en varias ocasiones.

Los miembros de GSB colaboran habitualmente con otros músicos de toda la geografía española que solicitan sus servicios. Músicos como Nacho Vegas, Chus Pedro, Pauline en la Playa, Edwin Moses y muchos otros cuentan con miembros de esta banda tanto para sus grabaciones como para sus conciertos en directo.

Por otro lado GSB colabora con entidades benéficas del Principado de Asturias (Siloé, Galban o la Asociación de Diabéticos de Asturias). Les dejamos un enlace del concierto a favor de la Asociación de Diabéticos de Asturias en el Teatro Jovellanos de Gijón.YouTube Preview Image

Síguenos en Facebook