INTELIGENCIA MUSICAL

 

En la Escuela de Música de Viesques le damos un gran importancia al desarrollo integral del niño. Por esa y otras muchas razones entra dentro de nuestras prioridades el desarrollo de la Inteligencia Musical.

Durante los primeros años de vida los millones de neuronas que habitan nuestro cerebro se activan con cada nuevo estímulo que refuerza las conexiones que se establecen entre ellas. La música por tanto se convierte en una poderosa herramienta educativa ya que activa procesos que afectan a los dos hemisferios cerebrales.

    En la Escuela utilizamos los principales métodos de Estimulación Musical, y ofrecemos    propuestas en la que la música se convierte en una eficaz herramienta para potenciar el aprendizaje, evitar transtornos en el sueño y prevenir alteraciones en el desarrollo del habla.

La música ejerce una gran influencia en los niños y cuanto más pequeños sean estos mejor, aumenta la capacidad de concentración, desarrolla la sensibilidad y la memoria, ayuda a expresar los sentimientos y estimula la expresión corporal.

Se ha demostrado que existe una estrecha relación entre la música y la facilidad para aprender matemáticas y los idiomas.

 Ven a conocer nuestros programas.

A partir de Noviembre de 2012.