Musicoterapia e Infantil

MÚSICA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Música a partir de los 21 meses

Categoría Musicoterapia e infantil

Musicoterápia
e infantil

CUADERNOS DE MUSIZÓN. DESDE LOS 21 MESES. 

En la Escuela de Música de Viesques, junto con Musicaeduca, conectamos la educación tradicional con la innovación pedagógica. Presentamos materiales adaptados a los intereses de las nuevas generaciones. Los niños y los jóvenes se sumergen en la tecnología multimedia como herramienta educativa.

Despertamos el interés por la música, la descubrimos y disfrutamos gracias a los materiales pedagógicos que desarrollamos.

Musizón es un programa educativo que puedes disfrutar en nuestra escuela de  en exclusiva en Gijón a partir de 21 meses. 

El material para el curso cuenta, además del cuaderno, con una aplicación para teléfono móvil o tablet.

Durante los cursos de Musizón trabajamos los siguientes contenidos: el sonido y sus cualidades, ritmo, tiempo, velocidad y pulso, la escritura musical. Las notas, las figuras y los compases.

Los instrumentos de la orquesta y sus familias. Además también tocamos instrumentos de pequeña percusión.

MI TECLADO. A PARTIR DE 5 AÑOS. 

Mi teclado es la metodología para la iniciación musical para niños y niñas a partir de cinco años, y que cuenta con el teclado como instrumento que nos acompañará en nuestro aprendizaje.

En estas clases aprendemos a cantar y tocar todas las canciones del método. 

Trabajamos en grupos de ocho alumnos y cada niño/a tiene un teclado para trabajar en el aula.

Con Mi Teclado aprendemos además las características musicales de los periodos de la música clásica, la música moderna y el jazz o disfrutamos de canciones originales y adaptaciones creadas específicamente para el método.

El material del alumno consiste en el libro de canciones, el cuaderno de ejercicios y una aplicación para móvil o tablet y poder practicar en casa. Además en nuestra escuela puedes alquilar el teclado y todo lo que necesitas para empezar a tocar. 

Puedes saber más de Musizón y de Musicaeduca en este enlace 

https://www.musicaeduca.es

MUSICOTERAPIA

En la Escuela de Música de Viesques realizamos sesiones individuales para atender las necesidades específicas de cada persona. Diseñamos e implementamos tratamientos personalizados en cada caso, desde la entrevista previa con el paciente y/o su familia o su entorno, hasta el establecimiento de objetivos terapéuticos a conseguir, la frecuencia y duración de las sesiones, así como el tipo de tratamiento que se ajuste a las necesidades de la persona para alcanzar su máximo potencial desde la Musicoterapia. El papel de la familia y la colaboración con el resto de profesionales que atiende a las personas, serán pilares para el óptimo desarrollo del proceso musicoterapéutico. 

Consúltanos tu caso sin compromiso, valoración y orientación gratuitas.

Continúa leyendo para más información de todos los beneficios que te ofrece la Musicoterapia.

La Musicoterapia puede aplicarse en todo el ciclo vital desde los primeros meses del embarazo hasta los últimos momentos de la vida de una persona. Esto hace que sus campos de intervención sean muy variados, desde personas en estado de salud (desarrollo personal, estimulación musical en familia con el Método YoYi R),  hasta ámbitos como el educativo (problemas en el lenguaje, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)…), la diversidad funcional (atención temprana, Síndrome de Down, TEA, Parálisis cerebral, enfermedades raras), Geriatría (envejecimiento activo y deterioro cognitivo), Rehabilitación neurológica( Ictus, TCE, Trastornos de la consciencia) Salud Mental (trastornos psicóticos, de la conducta alimentaria) o Musicoterapia hospitalaria (bebés prematuros, oncología, Fibromialgia, dolor crónico, cuidados paliativos).

Beneficios a nivel físico-motriz (fomenta la motricidad gruesa, desarrolla el equilibrio, la marcha o el gateo, aumenta el rango articular, la fuerza y la resistencia muscular, fomenta la adquisición y desarrollo del esquema corporal); 

Beneficios a nivel cognitivo (estimula la memoria a corto y a largo plazo, desarrolla la atención, estimula el lenguaje verbal y no verbal); 

Beneficios a nivel comunicativo (establece canales de comunicación no verbal, fomenta todos los niveles comunicativos); a nivel emocional (crea un espacio de expresión emocional, ayuda a integrar, transitar y gestionar todas las emociones, disminuye el estrés y la ansiedad); 

Beneficios a nivel conductual (disminuye las conductas disruptivas, facilita patrones de conducta social) o a nivel social (facilita la pertenencia grupo, fomenta la socialización y disminuye el aislamiento).

Atendemos de manera grupal las sesiones de Música en Familia según el Método YoYi, donde se crean espacios de interacción agradables y distendidos, utilizando la Música como herramienta fundamental, para realizar actividades placenteras juntos/as, contribuyendo al establecimiento de vínculos, crecimiento y aprendizaje mutuo, en sesiones inclusivas con bebés de 0 a 3 años acompañados/as por una persona adulta de referencia.

La Musicoterapia es una terapia no farmacológica, basada en la evidencia científica y la investigacióncomplementaria al resto de terapias que puedan mejorar la calidad de vida, el bienestar y la autonomía de las personas.

Fotografía de profesora de musicoterapia con niños
Fotografía de bebe tocando la guitarra
Fotografía de profesora de musicoterapia en primer plano jugando con una niña
fotografía de profesora de musicoterapia con niños

Puedes probar una clase gratuita para conocer nuestra forma de trabajar
poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro correo:

info@emusicaviesques.com
o llamando al 984 29 06 49

También puedes rellenar este formulario, y nos pondremos en contacto
contigo a la mayor brevedad posible: