Por qué elegir Musicaeduca para la educación musical del niño.

Por qué elegir Musicaeduca para la educación musical del niño.

Desde Bebés hasta los 8 años.

 

En la Escuela de Música de Viesques llevamos más de 15 años trabajando con bebés hasta niños de 8 años especializándonos en ese periodo. Durante este tiempo hemos conocido numerosos métodos de estimulación musical que les ayudan en ese proceso. Os explicamos aquí porqué nos decantamos finalmente por la metodología Musicaeduca.

 Uno de los beneficios más importantes que aporta la metodología Musicaeduca es que tanto el profesor como la familia saben en todo momento el proceso educativo del niño.

La comunicación y la evaluación es continua pero teniendo siempre en cuenta su proceso madurativo. Los contenidos no se dan y caen en saco roto sino que se refuerzan aportando siempre nuevos elementos que promueven la creatividad y el descubrimiento.

En definitiva, educamos con música de una forma natural a través de un lenguaje universal donde tenemos siempre presente entre otras el desarrollo de la inteligencia emocional.

Basándonos en los principios del neuroaprendizaje, logramos nuestros objetivos a través de la motivación y el disfrute en todas las actividades, dando especial importancia a la creatividad, la experimentación y la expresión de emociones en nuestras técnicas de enseñanza.

Os dejamos un pequeño vídeo como ejemplo de lo bien que lo pasamos en nuestras clases de Musizón Bebés grabado por nuestros compañeros de Alcalá

YouTube Preview Image

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Esfuerzo, motivación, orden, espera, paciencia, autonomía, curiosidad o experimentación, así como la asimilación y práctica de los contenidos básicos trabajados en el programa.

OBJETIVOS EMOCIONALES: ilusión, diversión, integración de la música en sus vidas, experimentación de nuevas sensaciones, expresión de los sentimientos o emociones, o la búsqueda de la felicidad.

Os recordamos que la Escuela de Música de Viesques es el único centro oficial en Gijón de los métodos Musicaeduca y donde encontraréis desde Musizón para Bebés hasta otros métodos de iniciación musical como Mi teclado, Mi Violín o Percubón.