PORQUÉ FUNDACIÓN ALADINA

microcontenido gigia 10 años-01

GIGIA SAX BAND CUMPLE 10 AÑOS

Cuando hace 15 años se creó la Escuela de Música de Viesques se hizo con la idea de fomentar y despertar el amor por la música en las personas. Poco tiempo después nos dimos cuenta de que la música era el vehículo perfecto para ayudar a personas necesitadas y de esa manera intentamos inculcar esos valores en nuestros alumnos trabajando para asociaciones como el Banco de Alimentos de Asturias o la Cocina Económica.

Unos meses después surgió Gigia Sax Band, una banda creada para que los alumnos de la Escuela, pero también de fuera, pudieran disfrutar de la música en grupo y de compartir experiencias. De esta manera, la agrupación que cuenta con más de 15 músicos, tocó en los sitios más emblemáticos de Gijón, formó a músicos que ahora triunfan en diferentes grupos, realizó viajes culturales… pero sobre todo puede presumir que durante sus 10 años de historia ha colaborado con muchas entidades que como ellos se preocupan del bienestar de los que más los necesita. Siloe, Asdico, Galbán, Retando al síndrome Rett entre muchos otros fueron algunas de las asociaciones con las que hemos colaborado.

Ahora que estamos de cumpleaños, surge la idea de volver a colaborar con una entidad. La elegida fue la Fundación Aladina que proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares y ofrecen asistencia psicológica, emocional y material. Hoy la Fundación Aladina es una realidad que atiende cada año a más de 1.500 niños y sus familias en los 12 hospitales  con los que colabora.