ÚLTIMAS ACTIVIDADES

 

Durante estos meses hemos realizados varias actividades de interés dentro de la EMV. La primera de la que os queremos hablar es de la que realizamos en el Museo Evaristo Valle de Gijón. 

Dentro de nuestro apartado de Musicoterapia realizamos un concierto en el que participaron más de 100 alumnos del Centro Angel de la Guarda. En este concierto participaron Eva Díaz Toca (percusiones) y Juan A. Martínez (saxofones) .

Durante el concierto todos los alumnos pudieron participar activamente, con su voz, utilizando el cuerpo o con instrumentos acompañaron la canciones.

Fue un placer trabajar con ellos durante más de una hora y comprobar los efectos beneficiosos de la música y desde aquí queremos dar las gracias a todo el profesorado del centro y a Eva Somaza y Pablo Basagoiti del museo.

Otra de nuestras actividades fue durante el Día del Libro el pasado 24 de Abril.

Durante esta celebración pudimos contar con Maria Luisa Tocida, ilustradora infantil y con la que fue un lujo contar, una persona que ama su trabajo y que con su desbordante pasión y energía contagió a todos los presentes.

Tras seleccionar dos de los cuentos ilustrados por Maria Luisa: Te quiero un montón y Un príncipe ratito los alumnos/as de la EMV se pusieron manos a la obra para musicalizar los cuentos y acompañar la narración. Un trabajo de investigación en la que los alumnos desarrollaron su creatividad, expusieron sus ideas y contribuyeron a hacer dos historias mágicas que deleitaron a los presentes, tanto pequeños como mayores.

Tras el Cuentacuentos Maria Luisa nos explicó por qué se dedica a este trabajo y nos dejó muestra de un simpático mural en el que todos los niños ayudaron con sus ideas a crear.

Por último todos los niños y niñas pudieron pintar y dibujar bajo la mirada atenta de esta espectacular persona y educadora llevándose a casa un diploma.

Desde aquí damos las gracias a Maria Luisa y deseamos que vuelva pronto a enseñarnos y a contagiarnos su energía.