VIOLÍN

Las sesiones de violín son de una hora semanal. En el caso de los más pequeños reciben una iniciación en la que aprenden el funcionamiento, manejo y cuidados del instrumento.

Además de esto, los alumnos no solo se familiarizan con el violín, sino con todo el resto de la familia de cuerda, aprenden los principios esenciales de sonoridad y por añadidura conocen el resto de los instrumentos de la orquesta, su colocación en el escenario, quien es el concertino, etc.

Uno de los cambios que hemos apreciado en cursos pasados es una mejora en el comportamiento del alumno en el aula, se desarrolla una responsabilidad derivada del cuidado del instrumento además de acostumbrarse a la escucha, al respeto por lo que interpretan y dicen los demás.

OBJETIVOS GENERALES
  • Adoptar una posición corporal que permita la correcta colocación del instrumento y que favorezca el manejo del arco y la actividad de la mano izquierda así como la coordinación entre ambos.
  • Conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento y saber utilizarlas, dentro de las exigencias del nivel, tanto en la interpretación individual como de conjunto.
  • Demostrar una sensibilidad auditiva que permita el control permanente de la afinación y el perfeccionamiento continuo de la calidad sonora.
  • Interpretar un repertorio básico integrado por obras de diferentes épocas y estilos, de una dificultad acorde con este nivel.